Guía de balnearios y spas para viajar con niños

¿Quién dijo que los balnearios y spas eran lugares para adultos? Lo cierto es que hasta hace poco tiempo era muy difícil encontrar un balneario o un spa donde admitieran niños. Pero parece que este tipo de establecimientos se han puesto las pilas y se han dado cuenta del mercado que constituyen las familias con hijos, adaptando sus instalaciones para este nuevo público.  Muchos de ellos disponen además de programas para el tratamiento de enfermedades respiratorias o de la piel que padecen los niños. Podemos hablar entonces de termalismo infantil.

Piscinas de burbujas, toboganes, camas de agua, duchas aromáticas… Atención mamás y papás estresados, aquí tenéis 16 balnearios y spas para relajarse con los peques.

1. Dinospa. (Teruel)

En el top de los spas infantiles más chulos está Dinospa, un spa temático ambientado en la época de los dinosaurios donde los más pequeños disfrutarán jugando en sus piscinas y toboganes a cargo de un monitor mientras los papás pueden relajarse en el circuito termal para adultos. Diversión y relax para toda la familia.

2. Balneario de Archena. (Murcia)

PISCINATERMALIUM-INFANTIL-BALNEARIO-ARCHENA-mediana

Testimonio vivo de la historia de España, nos encontramos ante uno de los balnearios más antiguos de nuestro país. Desde el siglo V a.C. se tiene constancia de que los pueblos íberos y los romanos ya conocían las propiedades medicinales de las aguas de esta región y prueba de ello es que éstos últimos levantaron unas termas en este lugar.

Se encuentra a tan sólo 24 km de Murcia y ofrece gran variedad de tratamientos balneoterápicos y de belleza, así como masajes de todo tipo. Disponen de una piscina infantil que hará las delicias de los niños.

3. Balneario de Puente Viesgo (Cantabria)

1

Situado en el corazón de Cantabria, en pleno Valle del Pas, este Hotel-Balneario tiene unas aguas minero-medicinales especialmente indicadas para problemas cardiovasculares, respiratorios o reumatológicos. Disponen de piscina infantil para menores de 8 años y los niños de 3-12 años pueden acceder a la piscina y la sauna termal de adultos.

4. Balneario de Guitiriz. (Lugo)

cab_index02

¿Nos vamos a Galicia? Tierra por excelencia de aguas con numerosas propiedades terapéuticas . Este balneario, cercano a La Coruña, tiene una estupenda piscina infantil abierta durante todo el día. Los niños a partir del año y medio también pueden acceder a la piscina termal de adultos con sus papás en horario de 13:00 a 18:00h y así disfrutar en familia.

5. Balneario de Solares (Cantabria)

MG_3314

Este histórico balneario del siglo XIX, primera estación balnearia de Cantabria durante la Belle Epoque, dispone de un espacio termolúdico pensado para los niños, donde éstos puedan disfrutar de los beneficios y propiedades de sus aguas minero-medicinales mientras juegan. Un lugar único de bienestar, salud y relax. Dispone de piscina termal, circuito spa y ofrece gran variedad de tratamientos para papás y bebés.

6. Caldea (Andorra)

CALDEA1

Un macro espacio situado en Andorra que ha puesto de manifiesto la relevancia del concepto termolúdico. Tiene unas instalaciones impresionantes: laguna exterior, laguna interior, baños indo-romanos, saunas, espacio de aquamasaje, hamman… y ofrece más de 80 tratamientos diferentes. Los niños de 5 a 16 años podrán disfrutar de este gran espacio y de las propiedades de sus aguas. Suelen tener muchas ofertas de packs para viajar en familia.

7. Balneario Carlos III. (Guadalajara)

horrible-500x375

Muy cerquita de Madrid podemos disfrutar de este histórico balneario fundado por Carlos III en el siglo XVIII y situado en plena Alcarria. Ofrece más de 40 tratamientos diferentes, una spaventura y tiene piscina cubierta para niños con numerosos juegos para que los peques se lo pasen en grande mientras los papás descansan.

8. Balneario Isla de la Toja. (Pontenvedra)

Spa, zona infantil

Situado en la Ría de Arousa, este complejo nos ofrece tratamientos específicos para patologías infantiles: dermatológicas y respiratorias fundamentalmente. Los niños pueden acceder a la piscina termal siempre acompañados de un adulto. También ofrecen gran variedad de experiencias termales y tratamientos terapéuticos  para los papis estresados.

9. Balneario Villa de Olmedo. (Valladolid)

6920790

¿Te gustaría relajarte en un spa alojado en el patio de un antiguo convento castellano? El balneario de la Villa de Olmedo se encuentra en un marco incomparable y dispone de sala de juegos infantiles, biblioteca, piscina al aire libre, pistas de padel y un gran jardín donde los peques disfrutarán a tope. Tienen un horario especial para que los niños accedan a la piscina termal.

10. Balneario de Mondariz. (Pontevedra)

balneario_de_mondariz_7607_630x

Inaugurado en 1873, se trata de uno de los balnearios históricos más relevantes de Galicia. Lugar de reunión de políticos, escritores, artistas y todo tipo de intelectuales de la época.

Dispone de un área de más de 120 metros cuadrados orientados al ocio y al entretenimiento de los más pequeños, el área Mondariz Kids. Se trata de un servicio gratuito que ofrece el balneario a niños de 3 a 12 años, para que los papás puedan disfrutar de los beneficios de sus aguas mientras los niños se lo pasan de miedo.

11. Balneario El Raposo (Badajoz)

piscina interior

Tuve la oportunidad de visitar este balneario la pasada Semana Santa y me sorprendió. Está situado cerca de la localidad de Zafra. Sus instalaciones están genial. Lo mejor, la piscina donde relajarte y disfrutar con los peques. Además ofrecen gran cantidad de tratamientos y el personal es especialmente amable. Está rodeado de un fabuloso jardín donde los niños también pueden corretear y disponen de piscina exterior de temporada.

12. Balneario Sicilia (Zaragoza)

Balneario-Sicilia-balnearioysalud.com_

Situado en la provincia de Zaragoza, en la localidad de Jaraba, dispone de instalaciones termales con aguas mineromedicinales y ofrecen una gran variedad de tratamientos de salud y belleza. Pionero en termalismo infantil, este balneario ofrece masajes relajantes para los peques, tratamientos respiratorios para niños y un recorrido infantil por el jardín termal.

13. Balneario Thermas de Griñón. (Madrid)

fondo-perfil-thermasdegrinon-1

Para los que vivimos en Madrid también tenemos muy cerquita este balneario donde podemos ir a relajarnos con nuestros niños. De hecho es el mayor spa de la Comunidad de Madrid con un circuito termal de más de 3000 metros cuadrados. Eso sí, sólo admiten niños mayores de 8 años.

14. Baños árabes Medina del Aljarafe. (Sevilla)

maxresdefaultSeguro que a tus pequeños les encantará viajar en el tiempo hasta la época de Al-Ándalus y disfrutar de estos maravillosos baños árabes. Disponen de tres piscinas, baño de vapor, aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia y ofrecen todo tipo de masajes. Sin duda será una experiencia inolvidable.

15. Balneario Monasterio de Piedra. (Zaragoza)

spa

¿Buscas un lugar cerca de Madrid donde relajarte con tus hijos y a la vez que ellos se lo pasen bien? Una buena opción es el balneario del Monasterio de Piedra donde ofrecen gran variedad de actividades para los pequeños como paseos por senderos del Parque natural, espectáculo de aves rapaces y paseos en poni, además de poder disfrutar de su spa y su piscina exterior.

16. Balneario de Lanjarón. (Granada)

th_8e735c5fb9f20d17096a998987c257d7_balneario-de-lanjaron0

Situado en un paraje incomparable, en plena Sierra Nevada, el balneario de Lanjarón tiene un programa de iniciación a la balneoterapia para niños. «Juega con el agua» es un conjunto de actividades dirigidas a niños de 4 a 10 años y pensadas para que aprendan a divertirse con el agua.

¿A qué balneario os escaparíais estas vacaciones? ¿conocéis algún balneario o spa donde poder viajar con niños para añadir a esta guía?

 

 

 

21 comentarios en «Guía de balnearios y spas para viajar con niños»

  1. Cada día me gustan más tus ideas y sugerencias para los niños, estás poniendo el listón muy alto!!! Lo cierto es que a mi me resultan muy útiles tus comentarios y estoy intentando ponerlos en práctica con mis hijos, esta última entrada de los balnearios me gusta mucho más!!!! Besos

    Me gusta

  2. Hola Patricia, has seleccionado muy buenas propuestas para hacer un viaje en familia y que los niños disfruten de las aguas termales.

    Aprovecho tu post para hacer algunas recomendaciones a los padres que quieran disfrutar del termalismo junto a sus hijos.

    No son muchos los balnearios ni spas que son adecuados para llevar a nuestros hijos y antes de llevarnos una sorpresa es mejor informarnos bien sobre 3 puntos fundamentales:

    1º) Edad mínima de acceso al establecimiento termal:

    Tanto los balnearios tradicionales como los nuevos spas que se están abriendo en los hoteles, por regla general tienen una edad mínima de acceso de 16 años, de tal forma que si nos presentamos con nuestros hijos menores de esa edad, nos encontraremos la desagradable sorpresa de que no podrán acceder. Punto muy importante.

    2º) Tipo de acceso que nos ofrece el establecimiento a las piscinas termales:

    Normalmente cuando contratas un paquete o programa de alojamiento + balneario / spa lo normal es que nos incluya lo que se denomina «un circuito» al día, de duración variable entre 60 y 90 minutos, que la verdad si solo vas a estar un día y te gustan «los chorritos» se te va a pasar en nada y a los niños …….. ni te cuento. Por eso yo recomiendo siempre que vayamos con nuestros hijos los establecimientos que disponen de acceso ilimitado durante la estancia a las piscinas, no hay muchos, y a los niños no siempre los dejan el 100% del horario, pero os aseguro que se van a agotar en el agua.

    3º) Servicios especiales para niños:

    Además de que puedan acceder a las piscinas termales, hay establecimientos que ofrecen servicios especiales para los más peques, desde zonas de agua restringidas solo para su uso, guarderías para que los padres mientras puedan realizar sus propios tratamientos o circuitos, tratamientos especiales para niños, algunos buenísimos dedicados a mejorar por ejemplo las afecciones respiratorias, e incluso tratamientos compartidos padres / hijos como masajes, con lo cual puedes hacer una serie de actividades que se salen de todo punto de lo habitual y que con total seguridad van a encantar a tus hijos.

    Aquí os dejo un listado con balnearios que tienen servicios especiales para nuestros hijos http://www.termalistas.com/balnearios/recomendado/para-ir-con-ninos/

    Por último provecho para comentar que en FITUR, Caldea ha presentado un espacio chulísimo exclusivo para niños de entre 3 y 8 años (hasta ahora la edad mínima para entrar a Caldea era de 5 años) se denominará CALDEA Likids y esta prevista su apertura para este próximo verano.

    Podeis ampliar la información en http://www.termalistas.com/blog/likids-el-spa-termal-para-los-mas-pequenos-se-presenta-en-fitur-552/

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario José Manuel. Seguro que tus consejos y propuestas serán de gran ayuda para los papás quieren hacerse una escapada con sus peques. Es cierto que lo mejor es reservar un balneario con acceso ilimitado y sin restricciones en cuanto a la edad de los niños,pero la mayoría de los balnearios no ofrecen esta opción. A ver si se van animando y lo incluyen entre su oferta. Un saludo!!

      Me gusta

Me gustaría que dejaras un comentario