10 planes gratis con niños en Madrid

Llega el otoño y con la vuelta a la rutina buscamos planes para hacer con nuestros peques los fines de semana y después de la cuesta de septiembre con el inicio del cole no siempre podemos gastar mucho dinero en ocio.

En Madrid podemos disfrutar de una amplia oferta de ocio infantil para disfrutar en familia y sin gastar dinero. Así que aquí os dejo algunas ideas de planes con niños gratis en Madrid. Desde talleres al aire libre, teatro, cuentacuentos, hasta museos y una gran cantidad de actividades infantiles. Si vivís en Madrid o estáis aquí de paso, no dejéis de echarle un vistazo a estas propuestas de ocio para niños totalmente gratuitas.

1. Burrolandia

Si a vuestros peques les gustan los animales y sobre todo los entrañables burritos, podéis acercaros a Burrolandia. Se trata de un espacio situado en Tres Cantos, creado por la Asociación de Amigos del Burro donde los peques podrán dar de comer a estos simpáticos animalitos, cepillarles el pelo e incluso dar un paseo en un carro con ellos. Nos explicarán todo tipo de curiosidades sobre estos animales, las diferentes razas, etc. Un planazo familiar para los domingos por la mañana.

2. Teatro de Títeres de El Retiro

Fotolia_20153645_Subscription_XL

Seguro que a los niños les encantará dar un paseo por nuestro parque de El Retiro y de paso asistir a un espectáculo de títeres al aire libre. El Teatro de Títeres del Retiro tiene programación todos los fines de semana por las mañanas y la entrada es totalmente gratuita. Está situado en el Paseo de México, dentro del mismo parque. No hay que reservar, pero el aforo es limitado, así que mejor ir con tiempo.

3. Antigua estación de metro de Chamberí.

longines metro madrid

Recuerdo que fui con mi hijo hace unos meses y le encantó. La estación fantasma de Chamberí es una antigua estación de metro de la línea 1 situada entre las estaciones de Iglesia y Bilbao. Un viaje en el tiempo hasta los años 20 del siglo pasado donde los peques podrán aprender sobre la historia de nuestro metropolitano y disfrutar viendo cómo eran las antiguas taquillas, los andenes y lo más curioso, los carteles publicitarios originales de la época. Abren viernes, sábados y domingos y la visita es gratuita.

4. Cuentacuentos en el Dragón Lector.

IMG_0098

Si los peques son unos apasionados de la lectura o queréis iniciarles en este mundo, les encantarán los cuentacuentos que organiza la librería infantil  El Dragón Lector. Tiene dos sedes en Madrid y organizan numerosas actividades infantiles los fines de semana totalmente gratuitas. Además tienen un club de lectura infantil para niños de 11-13 años.

5. Talleres gratuitos en el Planetario.

dscf0009

¿Quieres que tu hijo sepa qué es una estrella y cómo se forma? Conocer las fases lunares, los planetas y mucho más es posible en los talleres para pequeños astrónomos que organiza el Planetario de Madrid. Tienen lugar los sábados en la sala de video del Planetario y la asistencia es gratuita pero hay que inscribirse primero.

6. Templo de Debod

Templo_de_Debod_in_Madrid

Si sois unos apasionados de la historia y la civilización egipcia y queréis que vuestros hijos descubran todos sus secretos, en el Templo de Debod organizan talleres destinados a favorecer la imaginación y valores artístico-culturales de los más pequeños. Además quedarán fascinados al transitar por los oscuros pasillos de un templo egipcio del siglo II a.C.  Los talleres se realizan los fines de semana y la asistencia es gratuita previa reserva. La entrada al templo también es gratis para todo el público.

7. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

museo-ciencia-tecnologia-alcobendas--644x362

Para los pequeños científicos y los apasionados de la tecnología, que mejor plan que una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología cuya nueva sede ha abierto sus puertas en Alcobendas. En sus salas podemos descubrir la historia de la microscopía, la medicina o la fotografíaTelevisores antiguos, planchas, ventiladores, juguetes y un sin fin de instrumentos nos permitirán apreciar la evolución de la tecnología. El museo también alberga exposiciones temporales muy interesantes.

8. Talleres de flora y fauna en el Retiro.

HuertoRetiro001

¿Qué tal un plan más ecológico? En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro organizan talleres gratuitos para peques y familias. «Taller de huerto familiar», «Itinerario de Fauna Infantil», «Los pequeños también plantamos» o «Taller de comederos para aves» son algunas de las actividades para disfrutar en familia que tienen lugar los fines de semana en el Parque de El Retiro. Los talleres también incluyen una visita a los invernaderos.

9. Museo del Aire de Cuatrovientos.

DSC1_B25Michell

Un museo que les encantará a los más peques. Disfrutarán viendo la impresionante colección de aeronaves repartidas entre el recinto exterior y los 7 hangares de los que dispone el museo del aire. Hidroaviones, reactores de combate, helicópteros, aeroplanos…harán las delicias de tus hijos. Situado en Cuatrovientos, ocupa una superficie de más de 66.000 metros cuadrados y alberga una colección de 140 aviones. Un plan genial para que los niños descubran la historia de la aeronáutica.

10. De paseo por Madrid Río.

72755975

Y para finalizar os quiero proponer un paseo en bici o caminando por Madrid Río. Un gran parque a orillas del manzanares que dispone de 10 áreas de juegos infantiles. Los niños se lo pasarán en grande jugando en sus puentes colgantes, telas de araña, grandes toboganes y hamacas… Un gran espacio al aire libre para disfrutar de un fantástico día en familia.

¿Qué plan os apetece más? ¿Conocéis alguna actividad gratuita para niños en Madrid? Pues compartirla!

4 comentarios en «10 planes gratis con niños en Madrid»

  1. Patricia, me parece un tema muy interesante del que seguro tomaremos nota y algún sitio visitaremos, quiero empezar por burrolandia que a los niños les hará ilusión., Muchas gracias de nuevo por compartir con nosotros estos consejos e ideas tan prácticos.

    Me gusta

Me gustaría que dejaras un comentario