15 claves para una campaña de marketing infantil viral

En otro post anterior ya os hablé del marketing infantil y de la importancia de este nuevo mercado ya que está demostrada la gran influencia de los niños en las decisiones de compra en el ámbito familiar.

Son muchas las campañas de marketing infantil que nos bombardean a diario, pero todas tienen una serie de aspectos clave que las convierten en virales, en un éxito.

1. Conocer tu público objetivo es fundamental. Cómo son los niños de hoy en día. Sus aficiones, hábitos, estilo de vida, a qué dedican el tiempo libre… Trabajar con niños supone pensar como ellos. Así que hay que ponerse en su piel a la hora de elaborar una campaña de marketing.

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2. Estudiar tu mercado y por lo tanto tu competencia para conocer de cerca qué tipo de campañas hacen, qué ofrecen… De esta manera podemos sacar ideas interesantes que aplicar a nuestra marca.

3. Influencia de los grupos de pertenencia en el ámbito infantil. Ya sabemos cómo influyen los amigos en los hábitos de compra de un niño. En cuanto un miembro de un grupo compra unos cromos, por ejemplo, los demás también los quieren comprar. Aquí hay que tener en cuenta las preferencias de los niños en cuanto a productos.

4. Relevancia de Personajes. No hay nada como poner un personaje de moda en un producto para que se venda solo. Bob esponja, Spiderman, Princesa Sofía… Son los ídolos de los más pequeños y todo producto que vaya unido a ellos tendrá éxito.

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5. Usar el lenguaje y los códigos propios de los niños para conectar con ellos y a la vez convencer a sus padres.

6. Videojuegos. A tener en cuenta la influencia de los videojuegos en los niños ya que forman parte de su día a día y podemos usarlos para nuestras campañas de marketing.

7. Promociones y eventos en el punto de venta. Nos ayudarán a potenciar el branding de nuestra empresa y además constituyen un valor añadido y un manera de fidelizar a los peques y aumentar ventas.

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8. Packaging. Importancia del diseño del envase del producto. Los niños se mueven por lo visual con lo cual deben ser envases muy vistosos, con colores alegres que inviten a la compra. Los prefieren de plástico y que luego se puedan reutilizar y convertir en juguetes, etc…

Veamos el ejemplo de Actimel. Han conseguido que su envase se convierta en un juguete, un Actiguerrero con el que el niño puede jugar, de manera que la vida del producto se alarga en el tiempo.

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9. Los regalos constituyen un valor añadido al producto ya que los niños necesitan satisfacer sus necesidades lúdicas. Los regalos revalorizan y además también permiten alargar el producto en el tiempo.

10. Licencias. Se han convertido en un potente negocio a nivel mundial y nos permitirán dar a conocer nuestra empresa además de fidelizar clientes. No es lo mismo comprar una mochila de Pocoyó que una que no lo tenga. Y si no, preguntar a los niños.

11. Marketing educativo. Un canal que puede potenciar nuestra campaña de marketing es el canal escolar. Pero hay que intentar llegar a los pequeños de una manera ética y sin ser invasivos.

12. Marketing de personalización. Siempre funciona y es muy potente. Ver tu nombre en tu producto favorito nos encanta. También a los niños. ¿Quién no tiene su lata de coca cola con su nombre? Veamos el ejemplo de Nutella que creó una campaña donde podías personalizar con tu nombre el bote de Nutella.

13. Internet y los niños. Hay que tener en cuenta cómo acceden los más pequeños a internet, cómo se relacionan y que tipo de contenidos buscan.

14. No descuidar el marketing de contenidos que aporte valor al producto, porque aunque nos parezca que no, los niños también valoran este aspecto además de la calidad que tampoco debemos dejar a un lado.

15. Incluir concursos. Fomentan la participación y la interacción de los pequeños con la marca como el que ha creado la marca de galletas TostaRica.

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¿Qué campañas de marketing infantil te han parecido más efectivas y que conectan más con los pequeños consumidores?

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4 comentarios sobre “15 claves para una campaña de marketing infantil viral”

  1. He de reconocerte que yo he caido en unas cuantas de esas campañas la verdad….Supongo que todos alguna vez no? Muy interesante por cierto..Gracias

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